Páginas

2 de mayo de 2016

Dados de 20 caras y 6 caras en clase

Hola a todos,

Hoy os traigo una actividad muy fácil para trabajar ya sea un solo tiempo verbal o varios a la vez. Necesitareis dados de 20 caras que se pueden comprar en Amazon y los típicos de 6 caras.

Podéis hacer que los alumnos jueguen en parejas o en grupos. A mí me gusta más que jueguen en parejas para que así puedan practicar más.

Como podéis ver en la imagen, se trata de darles los pronombres de sujeto para el dado de 6 caras y muchos verbos diferentes para el de 20 caras. De esta manera, podéis usar la actividad para cualquier tiempo verbal. Yo uso las estrellitas para los verbos irregulares y así los alumnos saben que esos verbos son un poco más difíciles.

Otra opción es darles dos dados de seis caras: uno para los pronombres personales, otro para el tiempo verbal y el de las 20 caras sería para los verbos que han de conjugar.

Por turnos, van tirando los dados y conjugando los verbos. Este tipo de ejercicio es para cuando ya habéis estudiado el tiempo verbal en clase y practicado un pelín o para el final de una unidad a modo de repaso del tiempo verbal visto en clase.




Hasta pronto

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario