19 de febrero de 2017

Dados de 6 caras para hablar del tema de la gastronomía

Hola a todos,
Hoy os dejo un PPT con una actividad de dados (ya habréis visto que soy una gran aficionada de usar los dados en clase). 
Para esta actividad lo que hice fue poner a los alumnos en parejas y les di dos dados de seis caras (dos por pareja). Básicamente lo que han de hacer es tirar los dados y buscar la pregunta que les toque y contestar. Antes de empezar a hablar, apuntamos en la pizarra algunos conectores y frases de opinión para que les fuera más fácil usarlos. 
Y bueno, de fondo puse un poco de música española para que no les diera tanto corte hablar. Parece que los alumnos que yo tengo se sienten menos avergonzados si hay un poquito de ruido por la clase. 


Ya me diréis que os parece,
Sara

1 comentario:

Blanca dijo...

Me encanta este recurso como actividad para empezar en la clase. Ayer lo utilicé con mis estudiantes y se lo pasaron pipa. Recordaron sus viajes a Espana y lo que habían comido/bebido. Recomiendo esta actividad. Me encanta la claridad del contenido del documento y que pueda ser utilizado con estudiantes de todas las habilidades.