21 de noviembre de 2018

¡¡Chipirones!!

Hola a todos,

Hoy os dejo un enlace a las alfombrillas de revisión que les he hecho a mis alumnos para el tema de los ensayos.

Nosotros hacemos La casa de Bernarda Alba y El Laberinto del Fauno y para motivar a mis alumnos a usar más frasecitas de nivel elevado les he hecho estas dos alfombrillas. En una he puesto la palabra CHIPIRONES (después de muuuuucho pensar al final se me ocurrió esta). En francés había visto la palabra "croissant" y me gustaba la idea pero para español quería algo que sonara... ¡más español!
La de AVOCADO se me quedaba un poco justa y no me gustaba el hecho de que fuera en inglés.

En fin, esto fue lo que se me ocurrió. Los alumnos tienen su copia y por detrás tienen la alfombrilla de frases de nivel elevado con muchas conjunciones, verbos gustar/encantar y verbos de cambio. También tengo puestas muchas expresiones para dar opiniones.

Bueno, aquí os dejo unas imágenes para que las veáis :)


Ya me diréis que os parecen

Hasta pronto

Sara

No hay comentarios: