6 de abril de 2017

Blanca1 - Autor en TES y sus fantásticas tarjetas orales para AS

Buenos días de nuevo,

Hoy también quisiera compartir enlaces a los recursos de Blanca, una profesora de Español, que contribuye en TES. Durante los últimos meses le he estado comprando sus tarjetas orales para el nuevo AS y la verdad es que me han venido genial y he ahorrado muchísimo tiempo. 

La verdad es que me quedé corta con las que AQA publicó en su web y aunque también tenía las de Hodder, notaba que me necesitaba más, mucho más. Especialmente para planear los mocks... 

Encontré las tarjetas de Blanca en TES y lo cierto es que van muy bien para trabajarlas tanto en clase, como en clase de conversación. Los temas son muy pertinentes e interesantes y me gusta que incluyan no solo imágenes, sino texto, gráficas... Tal y como podemos ver en las que AQA ha publicado. Visualmente siguen el mismo estilo y eso me gusta mucho porque así los alumnos se acostumbran al estilo de tarjeta que da AQA. También me encantó ver muchas tarjetas con aspectos de América Latina. 

Recuerdo que un día, antes de encontrar las tarjetas de Blanca, me puse a hacer yo algunas de América Latina (acabé haciendo solo una...) y me llevó más de una hora... ya que hay que hacer mucha "research" para poder hacer una tarjeta que sea efectiva. Por eso, mil gracias Blanca por ahorrarnos a todos tanto tiempo. 

También, quisiera decir que hice más mocks antes de las vacaciones y, al acabarlos, tuve a bastantes alumnos que quisieron hacerse fotocopias de algunas tarjetas para practicar durante las vacaciones. Les encantaron :) 

Os voy a poner aquí los enlaces para que podáis echarles un ojo. Yo las recomiendo totalmente.

Para la última unidad, las publicará muy prontito así que, en cuanto estén en TES, añadiré el enlace. 

Finalmente, acabaré mencionando sus notas de repaso de los temas de sociedad. También las he comprado por TES y creo que están genial no solo para los alumnos, también para los profesores. Con el nuevo currículo yo me he encontrado con el problema de que algunos aspectos de algunos temas eran nuevos para mí y este año he tenido que hacer mucha búsqueda por internet y ver algún que otro documental (en espacial en lo referente a los países hispanos). Yo diría que estas notas van muy bien para saber más de los temas e incluyen muchos datos e información que los alumnos pueden utilizar en el examen oral. Además, como están en español, incluyen mucho vocabulario que los alumnos pueden adaptar. 


Revision Notes: Valores tradicionales y modernos
Revision Notes: El ciberespacio
Revision Notes: La igualdad de sexos

Hasta pronto,

Sara

1 comentario:

Manuela dijo...

Hola,
Después de leer tu blog no podía de por menos alabar el trabajo de Blanca.
Durante ańos he utilizado los recursos que ha publicado en Tes. Ayudándome y facilitándome el trabajo. Siempre he encontrado sus recursos muy útiles y prácticos. Gracias a ellos he ahorrado mucho tiempo y su utilidad tanto para los alumnos como para mi misma ha sido encomiable.
Con el cambio de currículum a parte de tener que adaptarme al nuevo temario y con la escasez de recursos me puse a investigar y a buscar tarjetas e información para ayudarme con las clases y todo hay que decirlo con gran satisfacción al encontrar el nombre de Blanca y los recursos que ha creado para el nuevo As no dude en ningún momento en comprarlos pues sabía que la calidad no me iba a defraudar. Y tengo que decir que no me ha fallado, la creación tan variada de tarjetas y el banco de preguntas muy conveniente y útil a la hora de hacer hablar a los alumnos. El colorido y sus ilustraciones hacen que sean más amenas y entretenidas y a más de uno les ha hecho reír con sus expresiones. Sus notas de revisión son de un valor incalculable,cubren todos los puntos y facilitan el trabajo tanto al alumno como al profesor. No quiero ni imaginar la cantidad de horas que habrá pasado creando estos recursos por los cuales estoy muy agradecida. Espero con impaciencia que siga publicando más recursos para poder obtenerlos. Y una vez más darle las gracias por facilitar nuestro trabajo y estoy segura que a más de uno de mis alumnos de cara a su examen oral les será de gran ayuda.