3 de octubre de 2017

Red Alerta y más cositas de la inmigración

Bona nit a tots,

Hoy os dejo unas preguntas que he preparado para el tema de la inmigración, refugiados y emigración y dos canciones para trabajar el tema de los refugiados y de la emigración.

La primera canción es la de Red Alerta. La escuché por primera vez este verano y me gustó mucho (como todo lo de Macaco). Así que pensé en preparar una fichita para usarla en clase. Así que ahí más abajo la tenéis. 

También os dejo un texto de El País que trata sobre la emigración de españoles a Bélgica. Usé este texto en la clase de conversación y nos dio bastante de qué hablar. Los alumnos lo tuvieron que preparar en casa y les pedí que completaran los ejercicios. La idea era practicar hacer preguntas para el examen oral. En un ejercicio han de preparar preguntas de comprensión lectora del texto y en otro han de preparar preguntas de discusión. 











Si os interesan más cositas del tema de la inmigración, tengo puestas en TES las listas de vocabulario de este tema y los tests de vocabulario.

Se me olvidó decir que estoy usando en conversación las tarjetas orales de Blanca1 y están funcionando de maravilla. ¡Haz clic aquí para verlas!!


Hasta prontito, 

Sara

No hay comentarios: